Pide comunidad gay a Gobernador que promulgue reformas al Código Civil

Gay
Integrantes de la comunidad gay acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que promulgue la reforma integral al Código Civil para la legalización del matrimonio igualitario, la pensión alimenticia y la pensión compensatoria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la comunidad gay acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que promulgue la reforma integral al Código Civil para la legalización del matrimonio igualitario, la pensión alimenticia y la pensión compensatoria.

En el lugar, Jazz Bustamante, integrante de la asociación civil Soy Humano, detalló que el Código Civil data desde el año 1934 y existen vacíos legales.

En ese sentido, añadió que se requiere la modificación de 52 artículos y detalló que el mismo exhorto se realizó a los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

Por ello, se espera que el actual gobierno estatal atienda las demandas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

A su juicio, hay diputados locales, como la panista María Josefina Gamboa Torales, que ni siquiera han leído la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El oficio fue entregado en la oficina del Gobernador con copia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Senado de la República, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al Senado de la República.

A su juicio, el gobierno que promueve la Cuarta Transformación carece de capacidad política y de consenso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *