Mil familias se disputan terrenos en colonia El Moral

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alrededor de mil familias se disputan terrenos en la colonia El Moral de la ciudad de Xalapa.

Los vecinos protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir ser atendidos por autoridades de la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Se trata de cuatro grupos que luchan por los predios ubicados en las inmediaciones de la colonia Revolución, indicó Héctor Landeros García, uno de los inconformes.

El entrevistado reconoció que ellos invadieron los terrenos en noviembre pasado y ahora piden la reubicación.

«Queremos una vivienda digna porque somos familias de escasos recursos. El predio donde estamos no nos lo quieren vender y tampoco queremos regalado y obviamente con capacidad para poder pagarlo o que nos reubiquen de la colonia El Moral, en nuestro grupo son como 300 familias», explicó en la manifestación.

Explicó que han buscado opciones para ser reubicados, pero lamentó que desde Patrimonio del Estado no les autoricen terrenos o áreas verdes para irse a vivir a estos lugares.

Además, dijo que en las familias construyeron algunas casas improvisadas de manera con cartón y lámina.

«Son de palitos, cartón, láminas, ya tenemos energía eléctrica».

El grupo que llegó originalmente por conflictos comenzaron a desintegrarse hasta formarse más agrupaciones que piden dinero para permitirles que continúen en este predio, ubicado en las inmediaciones de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.