¿Se acuerda del #LordNaziRuso? Cuatro años después de su aprehensión lo sentencia a 37 años de prisión

#LordNaziRuso
#LordNaziRuso FOTO: WEB

¿Se acuerda usted del ruso racista que se burlaba de las personas en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo? A este sujeto lo apodaron #LordNaziRuso, y los vecinos de Cancún, hartos de los abusos de este sujeto, el cual subía sus fechorías a sus redes sociales, lo cercaron en su casa y se lanzaron para lincharlo. En el altercado #LordNaziRuso asesinó de una puñalada a uno de sus agresores, por lo que fue detenido por la policía del lugar.

Cuatro años después, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo «consiguió que un juez dicte una pena de 37 años 6 meses de prisión a Aleksei Makeev, por el delito de homicidio calificado dentro del juicio oral 23/2019, además tendrá que pagar 405 mil dos pesos con 40 centavos por reparación del daño y una multa de 2 mil 250 días». Los abogados defensores de #LordNaziRuso alegaron defensa propia, pero en el video que circuló en esa ocasión se vio cómo el ruso, antes del intento de ser linchado, agredió a un joven que le reclamó su proceder.

De acuerdo con el boletín emitido por la FGE de Quintana Roo «el Ministerio Público aportó las pruebas recabadas mediante un trabajo de investigación científica, apegado a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, los cuales fueron valorados para que en un principio se dictara su plena responsabilidad». Cuatro años después y el #LordNaziRuso es sentenciado; no se puede decir que en este país la justicia sea tan pronta y expedita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *