¿Por qué tanto encono entre Duarte y Osorio Chong? Habría que preguntarle a Anilú Íngram. «Quien sepa de amores que calle y comprenda»

Chong
Miguel Ángel Osorio Chong; Anilú Íngram Vallines; Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Por alguna razón el exgobernador de Veracruz, el presidiario Javier Duarte, está enfocando todas sus baterías en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación del gobierno de Enrique Peña Nieto. Uno podría pensar que la lógica indica que, como encargado de la política interior, Osorio Chong es quien estaba al tanto del caso Duarte. Pero hay más razones, razones que no necesariamente tienen que ver con la política. Si usted recuerda bien, al empoderarse Osorio Chong como secretario de Gobernación, y una vez que Anilú Íngram perdiera en 2015 la elección para diputada federal, la talentosa funcionaria se acercó a Miguel Ángel Osorio Chong quien la hizo ipso facto delegada de Sedesol en Veracruz.

Algunas personas comentan que el romance político Osorio-Anilú fue más allá de lo político. La exreina del Carnaval de Veracruz soñó con ser senadora de la República, pero ante la salida de Osorio Chong del gobierno de Peña Nieto se tuvo que conformar con una diputación federal. Fuentes cercanas a Osorio Chong señalan que las verdaderas razones del pleito entre Duarte y Osorio Chong tienen que ver con Anilú Íngram.

Al parecer Anilú Íngram le entregó “todo” políticamente hablando a Javier Duarte, “todo”, y éste no cumplió con el contrato convenido. Anilú esperaba más por ese “todo” y cuando tuvo oportunidad de tener “muy cerca” a Osorio Chong fue cuando aprovechó para desquitarse, aprovechó para echarlo de cabeza.

Por supuesto que el secretario de Gobernación estaba al tanto del caso Duarte, conocía sus movimientos y por dónde lo podría agarrar. Peña Nieto se debió lavar las manos y decirle a Duarte que todo era cosa de Chong. Eso explicaría el encono tan personal que tiene Duarte con su rival de funcionaria. Como diría el filósofo Javier Solís: «Quien sepa de amores que calle y comprenda».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *