Caso Duarte, una “bomba de humo”: PRD

Duarte
El polémico video del exgobernador Javier Duarte de Ochoa difundido recientemente corresponde a una cortina de humo, debido a la ola de denuncias que se han dado contra el gobierno federal por la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El polémico video del exgobernador Javier Duarte de Ochoa difundido recientemente corresponde a una cortina de humo, debido a la ola de denuncias que se han dado contra el gobierno federal por la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Así lo consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, quien añadió que el exmandatario estatal busca un “acomodo” con el gobierno federal para salir lo antes posible de prisión.

El video fue presentado por Ciro Gómez Leyva donde asegura que pactó su entrega con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto y con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República.

«El tema de la entrega supuesta que hace Javier Duarte, hoy vimos un comunicado de la Policía de Guatemala que lo desmiente y yo creo que lo único que está buscando es una negociación. Él (Duarte) habla de López Obrador en ese video, cuando dice que si habla mal de él, lo está haciendo obligado», opinó el líder estatal del Sol Azteca.

A su juicio, Duarte de Ochoa preparó el video, sabiendo que en algún momento podría utilizarlo a su favor.

«Hoy se da la coyuntura, a Andrés Manuel le conviene tirar una bomba de humo al caso de la salida de su Secretario de Hacienda y toda la serie de denuncias que ha estado haciendo a las irregularidades que se dan al interior del gobierno federal y qué más conveniente que sacar a Javier Duarte, diciendo que hizo un arreglo con Peña Nieto y Osorio Chong, y que él es una víctima más, un preso político».

No obstante, a su parecer, está demostrado que el exgobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido el más corrupto de Veracruz, después de Fidel Herrera Beltrán.

«No hay más que ver en ese video, las cosas hay que tomarlas de quien viene y en la coyuntura que se está dando actualmente es claro que es un distractor, para que no estés pensando en el debacle que se viene en México, mejor te pongas a ver la historia de novela de Javier Duarte», añadió Velázquez Flores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *