Brindan atención psicológica a familiares de desaparecidos en Veracruz

Desaparecidos
Familias de personas desaparecidas en Veracruz han recibido terapia psicológica por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Así lo reveló Martha Aguilar, encargada del Programa de Salud del mencionado comité, quien añadió que el proceso de búsqueda ha generado problemas de salud mental FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Familias de personas desaparecidas en Veracruz han recibido terapia psicológica por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Así lo reveló Martha Aguilar, encargada del Programa de Salud del mencionado comité, quien añadió que el proceso de búsqueda ha generado problemas de salud mental.

A su juicio, es grave la angustia y el estrés que padecen familiares de desparecidos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja trabaja de manera directa con dos colectivos de familiares de desaparecidos.

Los integrantes de esas agrupaciones están en constante capacitación y se fortalecen en materia de salud mental.

«Ya vienen trabajando en eso los colectivos, pero se les dan más herramientas y se hace un proceso de capacitación, que son más o menos seis sesiones, pero este grupo hace el acompañamiento a las familias».

Al menos nueve personas han recibido la atención psicológica correspondiente; sin embargo, el Comité Internacional de la Cruz Roja apoyando a los colectivos en esa materia.

Martha Aguilar detalló que también se lleva a cabo un mapeo para identificar cuántas personas requieren atención especializada.

«Estas propias personas hacen su mapeo con instituciones que ya hay en Veracruz, hospitales, el DIF, por ejemplo, que dan un acompañamiento mucho más especializado en salud mental o en cuestiones que requiere psiquiatría», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *