Vanessa Coronado busca fondos para competir en el Campeonato Mundial de Natación Máster en Gwangju

Vanessa
Vanessa Coronado Robledo, fue seleccionada para competir en el Campeonato Mundial de Natación Máster en Gwangju, Corea del Sur. Ella es originaria de la ciudad de Xalapa, sin embargo aún le falta reunir los recursos económicos para la estancia en aquel continente asiático FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Vanessa Coronado Robledo, fue seleccionada para competir en el Campeonato Mundial de Natación Máster en Gwangju, Corea del Sur. Ella es originaria de la ciudad de Xalapa, sin embargo aún le falta reunir los recursos económicos para la estancia en aquel continente asiático.

La competencia es del 11 al 18 de agosto (2019). Ella participará en la modalidad de tres kilómetros en agua abiertas, así como cinco pruebas en alberca que son de 800 y metros libres, también pruebas de pecho de 50, 100 y 200 metros.

Explicó que está en busca de recursos, pues ya cuenta con el boleto de avión, pero falta reunir para el hospedaje «me voy a quedar en la villa de los atletas, pero si es algo de dinero y aún me falta la cantidad que se necesita para ir».

Y como parte de la estrategia, el club Britania de Las Ánimas que es donde entrena, se llevará a cabo el primer “Aquatón con causa” con el lema “llevemos a Vanessa al mundial” el cual se llevará a cabo el domingo 28 de julio a las 08:00 de la mañana.

El costo de inscripción es de 200 pesos por nadador. Las inscripciones cerrarán el 26 de julio. El proceso es depositar al número 5204 1650 0871 3699. La ficha de depósito deberá contener: nombre del equipo, del nadador o nadadores y deberá ir en el mismo formato de inscripción.

La prueba consistirá en nadar 30 minutos. Lo recaudado será donado a la nadadora con la finalidad de que logre ir al Campeonato Mundial de Natación Máster en Corea del Sur.

Explicó que a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la diputada Elízabeth Cervantes otorgaron donativos, en tanto que los empresarios le ayudaron a la compra del boleto de avión.

La deportista se ha dedicado a la venta de postres para poder reunir el recurso que le ayudará durante el viaje y su estancia en aquel país.

Vanessa Coronado, tiene 25 años de edad y comenzó a practicar este deporte a los 16 años. En 2018 tuvo la oportunidad de ir a competencia internacional a Orlando, Florida pero no logró el viaje porque le fue negada la VISA.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *