Un clásico del cine mexicano vuelve a la pantalla grande. El Chanfle de Chespirito a 20 pesos la entrada

Chanfle
El Chanfle, un clásico del cine mexicano, regresa a las pantallas grandes del país FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El Chanfle es sin duda una de esas películas que, si bien no aporta mucho a la cinematografía en este país, es parte de un recuerdo o gusto de cualquier fanático del futbol en México y que contó con la simpatía de muchos en Latinoamérica. El personaje Chanfle, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, peca de una honradez excesiva (que buena falta le hace a nuestra sociedad). La actitud del Chanfle y su manera de ser lo llevará a situaciones cómicas y desesperantes, un hombre humilde y honrado lejos de causar risa también causa admiración. ¡A pesar de todo siempre paga sus deudas!

A eso agreguemos que con la película el equipo de futbol América se hizo un equipo muy conocido en todo el continente. Veinte pesos será el costo del boleto de entrada, para quienes gusten recordar esta gran época de Roberto Gómez Bolaños. Esto se debe a que se celebrara la segunda fiesta del Cine Mexicano, que festeja la Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica).

¿Qué mejor época para celebrar el cine mexicano que el mes patrio? Por ello, la primera edición de La fiesta del cine mexicano se llevará a cabo del siete al 13 de septiembre. Este festival, organizado por Canacine, tiene como objetivo promover la industria cinematográfica nacional, abriendo espacios en salas de cine para reestrenar películas, desde clásicos hasta cintas que salieron hace unos meses, ya sean independientes o comerciales y de distintos géneros, a precio especial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *