¿Qué medidas tomar cuándo una persona está en riesgo de ser secuestrada?

¿Qué medidas tomar cuándo una persona está en riesgo de ser secuestrada? FOTO: WEB

Organizaciones como Alto al Secuestro y las mismas procuradurías de los estados aconsejan que medidas se deben seguir en caso de que alguien esté en riesgo de ser secuestrado. En primer lugar, si recibes un mensaje de alguna amiga o amigo o familiar diciéndote que algo está mal en su entorno, que se siente vigilada o vigilado, que ha notado que una misma persona se le queda viendo mucho rato de manera misteriosa, se tiene que dar informe al 911. Debes pasar todos los datos de tu conocido que está en riesgo, para que las autoridades encargadas estén en aviso.

Hoy en día es muy importante mantener comunicación con amigos cercanos o familiares frecuentemente, en cada momento del día tenemos que estar informando a nuestros seres queridos el lugar en donde nos encontramos. Si entre compañeros o amistades se disponen a realizar una reunión uno debe dejar bien claro el lugar donde será la fiesta y con quienes vas a estar.

Por otro lado, las acciones de prevención pueden ser de gran ayuda y para esto es importante tener un plan de acción con personas cercanas amigos y familiares, crear un grupo personal de WhatsApp o elegir contactos de emergencias. Es importante descargar aplicaciones de ayuda como la del 911, también existen otras como Circle of 6, BSafe y No estoy sola. Estas aplicaciones enviaran mensaje a tus cercanos diciéndoles que estás en problemas y necesitas de ayuda. En casos más extremos se recomienda aprender defensa personal o incluso cargar con un taser o gas pimienta para inmovilizar al atacante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *