Entonces Duarte se entregó, la PGR hizo el montaje de su aprehensión; Javier Duarte muestra video donde confiesa que se va a entregar

El día 13 de abril de 2017, dos días antes de la detención de Javier Duarte en Guatemala, en Libertad bajo Palabra publicamos que el exgobernador de Veracruz sería aprehendido en Semana Santa: «Parece mucha casualidad, pero hace unos días un buen amigo que se encuentra muy cerca de la gente de poder en el centro del país me dijo que era muy posible que en esta Semana Santa el Gobierno Federal nos podría dar la sorpresa de la aprehensión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa».

El conocimiento por anticipado de la detención de Duarte nos hizo sospechar que esa detención había sido pactada. Días antes se supo que Karime Macías viajaba a Guatemala con sus hijos; era parte del trato, dejarlo ver a su familia antes de entregarse. Este lunes Javier Duarte entregó un video a Imagen Televisión en el que se graba antes de ser aprehendido. El video está supuestamente filmado el sábado 15 de abril de 2017 en la laguna de Atitlán, Guatemala.

En el video Duarte reconoce que él se va a entregar, pero que las autoridades dirán como si él hubiera sido sorprendido y detenido. Al parecer el emperador del cinismo tiene muchas sorpresas más que mostrar, sorpresas que pondrán de cabeza a muchos funcionarios públicos de pasadas y de actuales administraciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *