Cuitláhuac García, compite en cinismo con Duarte; ya reconoce que sí hubo nepotismo de su parte, pero ahora presume que no es delito

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Decíamos que Javier Duarte era el emperador de los cínicos, ahora hay que agregar que a su corte se suma Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, como el bufón del cinismo. Ahora ya reconoce el mentiroso gobernador que sí hay nepotismo; después de las pruebas contundentes mostradas por Libertad bajo Palabra no le quedó de otra que reconocer que Eleazar Guerrero y él son primos hermanos. Pero ahora, de mentiroso muta a cínico, pues sale a presumir que nepotismo no es delito. En primer lugar, en Libertad bajo Palabra nos dimos a la tarea de demostrar la consanguineidad entre Cuitláhuac y Eleazar para dejar en claro que el gobernador le mintió a Lopez Obrador en su cara. Nunca dijimos que el nepotismo sea un delito, siempre señalamos que era una indecencia, una lacra que López Obrador prometió desterrar de su gobierno. El delito que el gobernador y que el mismo Eleazar Guerrero pueden haber cometido es tráfico de influencias y sobre todo conflicto de intereses, y esos si son delitos que tienen una sanción penal. Pero lo más grave de todo esto es la inmoralidad del gobernador Cuitláhuac García, quien nunca quiso reconocer la consanguineidad con su primo hermano, y ocultar la verdad también es mentir. Indecente, inmoral, mentiroso y cínico son epítetos que ya se pueden usar para referirse al gobernador de Veracruz.

Leslie Garibo, dos intenciones dolosas al negar consanguineidad del Cuic y su primo: Encubrir al gobernador y simular que cumplía con su deber legal

En el caso de Lesli Garibo, la contralora de Veracruz, el hecho de que el nepotismo no sea un delito en el código penal, no la exime de la responsabilidad por el incumplimiento del deber legal. La señora mintió, dijo que hizo una investigación minuciosa que la llevó a concluir que Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero no eran primos, cosa que con el cotejo de las actas de nacimiento quedó desmentido. El capítulo III del Código Penal de Veracruz en el artículo 319 dice claramente: “Se impondrán de uno a ocho años de prisión y multa hasta de doscientos días de salario al servidor público que deje de cumplir con los deberes inherentes a su empleo, cargo o comisión en perjuicio de los derechos de un tercero o en beneficio propio o ajeno”. La señora intentó encubrir un hecho que el mismo Cuitláhuac García dijo, se estaba investigando, y lo dijo frente al presidente de México y ante los medios de comunicación. El hecho de que el nepotismo no esté en el código penal de Veracruz no excusa que la señora haya mentido y haya simulado una investigación. Leslie Garibo, contralora de Veracruz, tuvo dos intenciones dolosas al decir que no había consanguineidad entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero, la primera de encubrimiento al gobernador y su primo hermano, y la segunda mentir al hacernos creer que estaba cumpliendo con su deber legal. Por lo tanto, si se argumenta bien, la señora debe ser llamada a cuentas, por encubridora y mentirosa.

El secuestro virtual de Alejandro “N”, algo que deben saber los padres de familia

Durante todo el día lunes en redes sociales y en algunos medios informativos se dio a conocer la noticia del secuestro de Alex. En redes sociales se compartió un cartel con dos fotos del niño de 12 años, 1.45 mts. de estatura, tez clara y que usaba braquets. Se dice que Alex vestía playera negra con short deportivo oscuro y tenis azules. El mensaje pedía a quien supiera algo de él que se comunicara al número anotado. Resulta que en realidad la familia y el menor de edad fueron víctimas de lo que se llama “secuestro virtual”. Al parecer, una banda que opera desde un reclusorio de Hidalgo o de la Ciudad de México o de otro estado, hicieron creer a los padres del menor que éste había sido secuestrado. Aparentemente al niño lo habían contactado y con amenazas lo obligaron a mantenerse escondido, para que los padres no lo pudieran localizar. Ya con esto pidieron un monto económico para la liberación del pequeño. La verdad es que Alex nunca fue secuestrado, los secuestradores virtuales lo obligaron a ocultarse. Afortunadamente, y gracias a la rápida respuesta de los elementos de Seguridad Pública, el pequeño ya se encuentra en casa con su familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *