Yeidckol Polevnsky, como el licenciado Vargas de ‘La ley de Herodes’, cambia la Constitución a conveniencia

Circula en redes sociales un video con escenas de la película Luis Estrada La ley de Herodes. En esa película, que es una parodia de los excesos políticos que se vivieron durante el priato, se ve al alcalde de San Pedro de los Aguaros arrancando páginas de la Constitución, eliminando leyes que no le sirven para hacer negocios. Asimismo, Juan Vargas, el alcalde interpretado por Damián Alcázar, agrega una nueva ley que permite a los alcaldes un periodo de 20 años con la posibilidad de reelegirse hasta en cuatro ocasiones.

Por supuesto que es una parodia, un exceso, una aberración bien llevada a la pantalla grande para demostrar que el poder y la política en manos de gente sin escrúpulos es un asunto peligroso. En este caso la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky es como el alcalde Juan Vargas, justificando cambiar la Constitución a su albedrio, a su gusto.

Ella está atrás de la ampliación de dos a cinco años del periodo gubernamental del gobernador electo Jaime Bonilla de Baja California. La Polevnsky, como el licenciado Vargas, se pasa por el arco del triunfo la Constitución de los Estados Unidos Mexicano, al Poder Legislativo y hasta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y todavía lo justifica, aberración. Cómo ven, la realidad siempre supera a la ficción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *