Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, estima un crecimiento de 4.7%; pone en evidencia el absurdo 331% de Xóchitl la bailadora Arbesú

Turismo
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal FOTO: WEB

De acuerdo con las estimaciones del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el turismo en México crecerá un 4.7 por ciento en 2019, en comparación con el año pasado. La estimación es muy optimista, y ese optimismo los lleva a estimar ese 4.7 por ciento, que para muchos significa una cifra alta. El secretario de Turismo a nivel federal arguye: «La actividad turística camina a paso firme y decidido, lo que genera un terreno propicio para el crecimiento y desarrollo de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas».

Si esta es la estimación a nivel federal, ¿cómo se atreve Xóchitl la bailadora Arbesú a verle la cara de tonto al gobernador y dejar que el muy cándido reporte un 331 por ciento de aumento en turismo internacional tan sólo en los últimos meses. El mismo presidente de “Turismo, Cultura y Sociedad”, Ulises Gómez Contreras, advierte sobre el tema: «No hay fuentes de empleo a estudiantes que acaban de egresar, hay preocupación de dónde se van a emplear y de qué es lo que se avecina en materia laboral, sobre todo en estos tiempos en que se ha dificultado».

Basta con acercarnos a las plazas comerciales, a los centros turísticos para darse cuenta que la actividad turística se ve bastante deprimida. Pero es fácil inventar cifras cuando se trata de engañar a un tonto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *