Quienes promueven moralidad, atentan contra la vida: Arquidiócesis de Xalapa

Morena
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La descomposición del tejido social tiene que ver con la falta de la observancia de los mandamientos divinos, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

A su juicio, el desprecio por la vida humana, la corrupción reinante, la impunidad, el robo de los bienes públicos o de los demás, las mentiras recurrentes, el abuso de nuestra sexualidad, los atentados contra la familia natural que es la base de la sociedad y las injusticias o abusos de poder, son problemas recurrentes que no existirían si los creyentes observaran los mandamientos divinos.

«Los mandamientos de Dios son como directrices que nos ayudan a estar bien. Pero no se trata sólo de cultivar buenas relaciones con los demás, lo que nos revela la Biblia es que de esas relaciones depende también nuestro futuro. La vida que llevamos y las relaciones que vamos estableciendo con los demás nos pueden ayudar a conquistar la vida eterna», se lee en el comunicado dominical del Presbítero.

Detalló que la Biblia es una fuente extraordinaria que orienta a vivir en paz y en armonía con los demás. Además, la Biblia enseña a cuidar de la creación y a cuidarse por sí solos; en ella, se encuentran elementos para fundamentar la dignidad de la persona, el concepto de matrimonio y de familia, así como la sacralidad de la vida.

El Sacerdote explicó que la conducta moral encuentra en la Palabra de Dios una fuente fundamental de inspiración.

Añadió que resulta contradictorio que quienes están promoviendo la cartilla moral, son los mismos que a través de iniciativas legislativas quieren legalizar el aborto, la eutanasia, la mariguana, así como destruir las instituciones morales y atentar contra las libertades fundamentales.

«Sabemos de nuestro compromiso para contribuir con el bien común, el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales; así como con la pacificación de nuestro país. En la Palabra de Dios tenemos las directrices que nos mueven a aproximarnos a todo aquel que nos necesita».

Cabe recordar que el partido en el poder, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), promueve tres principios básicos: no mentir, no robar y no mentir al pueblo. Además, pregona honestidad, austeridad y moralidad.

Suazo Reyes recordó que de los diez mandamientos, tres hacen referencia a Dios (amar a Dios sobre todas las cosas, no jurar su nombre y santificar las fiestas) y los otros siete tienen que ver con los seres humanos (Honrar a los padres, no robar, no matar, no mentir, no cometer actos impuros, no codiciar los bienes ajenos.

«San Rafael Guízar Valencia decía que estos 10 mandamientos se sintetizan en 2, el amor a Dios y el amor al prójimo, como es el caso de lo que nos cuenta San Lucas. El que observa los mandamientos divinos alcanza la vida eterna», añadió el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *