La Sección 32 del SNTE y su cita con la democratización sindical

Sección
Sección 32 del SNTE FOTO: WEB

Los miembros del Equipo Político que salieron de la matriz de la sección 32, llegaron a la SEV a ocupar las subdirecciones más importantes. Los secretarios en turno, casi todos de origen priista, se prestaban para los cochupos, trastupijes y transas con el poder real. Juan Nicolás Callejas Arroyo era el que mandaba en la el SNTE y en la SEV. De manera que cualquier maestro, rebelde, disidente o inconforme del amasiato entre sindicato y parte oficial, se las veía realmente difícil.

Sin embargo, algunos maestros congruentes con su dignidad manifestaban su inconformidad, aunque eso les costara represión por su propio sindicato y por la parte oficial. Hoy ese grupo llamado Equipo Político esta diezmado, su líder moral ya no está y el linaje que dejó no sabe cómo llenar los botines del viejo jerarca. El SNTE de la sección 32 se encuentra en una encrucijada, donde finalmente se tendrá que topar con la democratización sindical.

Sin embargo, sus integrantes aún conservan una esperanza, creen que aún no existe una oposición real y organizada que les arrebate el control de los maestros en Veracruz. No obstante, su real preocupación radica en que la nueva Ley Laboral los obligará a que se efectúen elecciones limpias y democráticas, donde absolutamente todos los afiliados tendrán derecho a votar para elegir a sus representados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.