La nueva Ley Laboral obligara al SNTE a efectuar elecciones limpias y democráticas

SNTE
El SNTE deberá democratizarse ahora con la nueva ley laboral FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Los miembros del Equipo político que salieron de la matriz de la sección 32, llegaron a la SEV, a ocupar las subdirecciones más importantes. Los secretarios en turno, casi todos de origen priista, se prestaban para los cochupos, trastupijes y tranzas con el poder real. Juan Nicolás Callejas Arroyo, era el que mandaba en la el SNTE y en la  SEV.

De manera que cualquier maestro, rebelde, disidente o inconforme del amasiato entre sindicato y parte oficial, se las veía realmente difícil. Sin embargo, algunos maestros congruentes con su dignidad, manifestaban su inconformidad, aunque eso les costara represión por su propio sindicato y por la parte oficial.

Hoy  ese grupo llamado Equipo Político esta diezmado, su líder moral ya no está, y el linaje que dejo, no sabe cómo llenar los botines del viejo jerarca. El SNTE de la sección 32, se encuentra en una encrucijada, donde finalmente se tendrá que topar con la democratización sindical. Sin embargo, sus integrantes, aún conservan una esperanza, creen que aún no existe una oposición real y organizada que les arrebate el control de los maestros en Veracruz.

 No obstante, su real preocupación radica en que la nueva Ley Laboral, esta los obligara a que se efectúen elecciones limpias y democráticas, donde absolutamente todos los afiliados tendrá derecho a votar para elegir a sus representados.

Hoy esa estirpe caciquil, ya no opera desde la SEV, sus lugares han sido ocupados por una clase  improvisada e inexperta emanada de Morena. Desafortunadamente, después de siete meses de trabajo de estos funcionarios, sus resultados son famélicos y raquíticos. El mismo titular de la SEV, gasta sus energías en pleitos de rancho, tratando de que su imagen se fortalezca, para que en sus pachequeros sueños, llegue a ser considerado por la cúpula morenista como el sucesor de su cercanísimo valedor.

Ni delegados, ni estructuras valdrán en la renovación del SNTE, sólo contará el voto de los maestros

La contienda no será por estructura ni por delegados después de la nueva Ley Laboral, la contienda dentro de las secciones que componen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será por primera vez abierta y democrática. Cada miembro afiliado al SNTE, podrá elegir a sus representantes sindicales, en cada sección y tal vez antes a nivel nacional. Por esa razón existe incertidumbre entre la clase charril; no saben cómo llegar a las bases y tampoco pueden quitarse ese tufo de traición que traen impregnada desde el 2013, año en que engañaron a las bases magisteriales.

En algunas secciones, las intrigas y traiciones ya comenzaron. Al menos dentro de la sección 32 del SNTE en Veracruz, ya están durmiendo con el enemigo, los traidores de ayer, hoy se frotan las manos. Se sabe que supuestos incondicionales del callejismo, y que se les identifica con el Equipo Político de la 32, ya se están reuniendo.

En días pasados en conocido hotel, frente la terminal de CAXA, en la capital del estado, ya preparan el golpe de estado contra la camarilla de Callejas Roldán. Sin embargo, olvidan que el oportunismo y madruguete no tendrán cabida en los nuevos vientos de la Cuarta Transformación. Tanto en Veracruz, como en todo el país, la voz más importante la tendrán los maestros, ellos serán los que tendrán la última palabra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *