Financia Comité Internacional de Cruz Roja albergue para migrantes en Coatzacoalcos

Albergue
En septiembre próximo será concluida la construcción de un albergue en el municipio de Coatzacoalcos, para la atención de migrantes. Se trata de una obra que financia el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), como parte de sus acciones para brindar asistencia a los centroamericanos que pasan por territorio veracruzano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En septiembre próximo será concluida la construcción de un albergue en el municipio de Coatzacoalcos, para la atención de migrantes.

Se trata de una obra que financia el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), como parte de sus acciones para brindar asistencia a los centroamericanos que pasan por territorio veracruzano.

Así lo reveló Ernesto Vélez Gutiérrez, responsable del Programa de Migración del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en México, quien añadió que los trabajos iniciaron en octubre del año pasado.

El entrevistado indicó que es la primera vez que destinan recursos económicos para la construcción de un albergue.

Éste tendrá una capacidad inicial para atender a 80 migrantes; se busca que posteriormente sean ampliadas las instalaciones para refugiar a un mayor número de personas.

«Tiene que quedar este año, habrá una inauguración, por supuesto, para incorporarlo al listado de los albergues activos».

En el refugio se impartirán cursos y talleres para que los migrantes incrementen sus capacidades y contarán con una línea telefónica y red de internet inalámbrica, para que tengan contacto con sus familiares.

Además, se brindarán los servicios básicos como alimentación, hospedaje y atención médica.

«Se tendrían que ver las necesidades, también se puede atender al albergue haciendo referencias médicas al sistema», añadió Vélez Gutiérrez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.