El Sistema Nacional del Empleo ha vinculado a 70 trabajadores de enfermería a Alemania

Alemania
A través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) han sido vinculados 70 trabajadores de enfermería a Alemania. Se trata de profesionales del estado de Veracruz que fueron enviados a aquel país FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) han sido vinculados 70 trabajadores de enfermería a Alemania. Se trata de profesionales del estado de Veracruz que fueron enviados a aquel país.

De acuerdo con el director del SNE en Veracruz, Obed Escudero Zuvirie, son hombres y mujeres quienes fueron canalizados y que ahora perciben salarios de hasta 70 mil pesos mensuales.

Explicó que se abrieron las oportunidades de empleo para 150 interesados sin embargo sólo han sido ocupadas menos de la mitad debido a la limitante del idioma para muchos de los principales interesados.

«Estamos vinculando poco a poco, no es en forma masiva pero sí, hemos estado vinculando a varias enfermeras y fíjate que lo importante de todo esto es que se van y saben que su sueldo va a ser de 70 mil pesos mensuales».

Por esa razón, el funcionario estatal exhortó a los trabajadores de enfermería a prepararse para tomar cursos de alemán y dominar un importante porcentaje del idioma.

Los requisitos a cumplir son: contar con Licenciatura en Enfermería, Cédula Profesional, tener entre 21 y 45 años de edad, dos años de experiencia como mínimo, obtener el grado B2 del idioma alemán.

Mediante los distintos programas reveló que en lo que va de la actual administración estatal se ha logrado vincular a un total de 1 mil 400 personas, principalmente jornaleros en Estados Unidos y Canadá.

Y aseguró que este sector laboral cuenta con la posibilidad de acceder al beneficio de una pensión en el momento que cumplen 10 años ininterrumpidos laborando en aquellos países del norte del continente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *