Maestros por México no es RSP, sus metas son distintas

Maestros
Redes Sociales Progresistas (RSP) y Maestros por México (MXM) FOTO: WEB

Redes Sociales Progresistas tiene la intención de convertirse en un partido político, para ello están trabajando Fernando González Sánchez y René Fujiwara. Hasta el momento llevan más de 10 asambleas debidamente avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y seguramente lograrán su cometido. Es cierto que muchos relacionan la figura de la maestra Elba Esther Gordillo, no obstante, la maestra ha sido muy cuidosa al no mezclarse con este proyecto. En Puebla, la propia maestra Gordillo señaló delante de cientos de maestros que no es los mismo Maestros por México que Redes Sociales Progresistas, la maestra enfatizó que en el SNTE, tiene cabida todas las ideologías y preferencias políticas, eso es pluralidad.

Por un lado, la meta de Maestros por México es la democratización del SNTE y RSP busca consolidarse como una fuerza que equilibre el escenario político. Algunos confunden esto, olvidan que no es lo mismo una organización civil que una fuerza política. No se debe olvidar que la forma de hacer política ha cambiado, nadie se puede imponer a la voluntad ciudadana, se debe ser congruente y si alguien de MXM quiere formar parte de RSP, es por su propia voluntad.

Esa será la fuerza de RSP y sólo de esa manera, el afiliado se podrá poner la camiseta para formar parte de un partido que buscará el equilibrio del escenario político y empoderar a aquellos que surjan del pueblo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *