Lo de Jaime Bonilla en Baja California es una indecencia de Morena; es peor que la reelección, pues aquí decidieron 22 sujetos

Jaime Bonilla
Lo de Jaime Bonilla en Baja California es una indecencia de Morena; es peor que la reelección, pues aquí decidieron 22 sujetos FOTO: WEB

Sólo Yeidckol Polevnsky, a quien se le están conociendo hartas indecencias, es capaz de decir que la ampliación de dos a cinco años en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez en Baja California es porque el pueblo así lo pide. La realidad es que el Congreso dominado por Morena controló y cooptó la voluntad del pueblo, al tiempo que compró la voluntad de los legisladores de oposición.

Permitir que un Congreso de 22 legisladores modifique de esa manera el periodo constitucional de un gobernador es darle a ese congreso un papel firmado en blanco para que a futuro hagan lo que les venga en gana. Pero esa ampliación de dos a cinco años es además una mala señal salida de un gobierno que ha prometido que hará las cosas de manera diferente y que pregona estar en contra de la reelección.

Esto es peor que la reelección, pues en una reelección los que votarían serían los ciudadanos, pero en este caso los que votaron fueron 22 diputados locales, que son totalmente manipulables. El mismo Cuauhtémoc Cárdenas dijo sobre esta aberración: “Sí sería un precedente grave para que cualquier Legislatura estatal o federal pudiera cambiar los términos de vigencia del mandato que podría recibir cualquier funcionario electo”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *