Veracruz, rumbo al fracaso: Romero Hicks

Hicks
Veracruz y el país “van camino al fracaso” por la recesión económica actual, lamentó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales panistas. En conferencia de prensa, realizada en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, recordó que el Banco de México ha revelado la crisis por la pérdida generalizada de la actividad económica en el país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz y el país “van camino al fracaso” por la recesión económica actual, lamentó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales panistas.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, recordó que el Banco de México ha revelado la crisis por la pérdida generalizada de la actividad económica en el país.

A su juicio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando andaba en campaña, postulaba un crecimiento económico para el país del cuatro por ciento.

Sin embargo, al asumir el cargo estaba en el dos por ciento y actualmente se encuentra abajo del uno por ciento.

«Hay pronósticos de que se va a llegar como al medio por ciento».

El Legislador panista mencionó que altos funcionarios del Banco de México consideran que el país «está sobre una capa de hielo cada vez más delgada» en materia económica.

A su juicio, no hay inversión, no hay consumo, no hay recaudación y el gasto público comienza a tener dificultades.

Además, Romero Hicks se dijo preocupado porque el Senado de la República regresó a la Cámara de Diputados Federales la Ley de Austeridad, mediante la cual el mandatario federal tendría márgenes excesivamente discrecionales para la reasignación de cantidades.

Recordó que en días pasados, los diputados federales del PAN solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se informe dónde ha sido resignado el recurso obtenido por los recortes presupuestales.

A su juicio, se trata de un mal ejercicio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el subejercicio y las reasignaciones discrecionales.

El Coordinador de los diputados federales panistas refirió que este 12 de julio sería publicado el Plan Nacional de Desarrollo en el Diario Oficial de la Federación; sin embargo, consideró que este documento es un “pasquín” o un “panfleto” que carece de objetivos, metas, estrategias, indicadores, asignación presupuestal, mecanismos de evaluación y calendario.

«El próximo momento visible que nos preocupa es el 8 de septiembre, porque ese día vence el plazo en el que el Presidente de la República tiene que enviar su paquete fiscal de ingresos y egresos, y ahí se mostrará una serie de prioridades sobre lo que sería el ejercicio del gasto para el siguiente año», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *