Ser maestro en Veracruz se ha convertido en una profesión de alto riesgo

Maestro
Maestro fue secuestrado en Río Blanco FOTO: WEB

Después que la nómina de los maestros fuera pública en el país, los malandros comenzaron a amedrentar a los maestros. Al menos en Veracruz, los maestros corren peligro. El último levantamiento de un maestro en Río Blanco demuestra que los maestros están expuestos. Desgraciadamente la integridad de los maestros y sus familiares no está garantizada. La tarea principal de cuidar la integridad de los ciudadanos recae en las autoridades, es necesario que la policía cumpla y cuide a los ciudadanos, tengan la profesión que tengan. No obstante, el magisterio veracruzano ha sido blanco favorito de los grupos delincuenciales.

En Veracruz no basta con que los sindicatos levanten la voz o hagan protestas, es necesario que, ante la ausencia de garantías para cuidarlos, los propios maestros se cuiden mutuamente a la salida o a la entrada de sus trabajos. Es urgente que los encargados de cuidar a la ciudadanía estén al pendiente, se trata de prevenir no de lamentar el dolor en las familias veracruzanas.

Aunque, a decir verdad, tanto en el sur, el norte, o en el centro del estado los maestros son presa de grupos que atentan contra ellos. Ahora la delincuencia ha tomado como encargo la zona centro, especialmente Córdoba y Orizaba. Ojalá y que, con la llegada de la Guardia Nacional, estos grupos le piensen dos veces para atentar contra el magisterio veracruzano, no es pedir mucho, sólo que cumplan con su trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Aunado a la supuesta transparencia… Ahora se sabe todo de todos y como somos muchos quizás esta sea la medida para reducción de población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *