La educación media superior le reclama a la educación básica que no llegan suficientemente preparados, dice Esteban Moctezuma|

Educación
Esteban Moctezuma en una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) FOTO: WEB

Una de las metas principales del Nuevo Modelo Educativo que impulsará la cuarta transformación, es elevar la calidad educativa. Desde la óptica del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, no existe un Sistema Educativo Nacional como tal. Si acaso existe un grupo de escuelas de diversos niveles, desde preescolar hasta el nivel superior, junto con sus planes de estudio, de éste también forman parte alumnos, maestros y padres de familia. Sin embargo, no hay una cohesión entre ellos y no hay una articulación entre los mismos.

«Uno ve cómo la educación media superior le reclama a la educación básica que no llegan suficientemente preparados. Lo mismo ocurre con la educación superior», señaló Esteban Moctezuma en una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Ojalá y que las propuestas para establecer las leyes secundarias tomen en consideración un buen canal de comunicación, que permita que los planes de estudios vayan enlazados, los estudiantes alcancen un mejor nivel educativo. Ese sería un buen paso, para elevar a calidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *