Juzgados y ciudades judiciales no están adecuados para personas con discapacidad, Zárate Campos

Discapacidad
Los edificios donde actualmente funcionan los juzgados no están adecuados para las personas con discapacidad y las “Ciudades Judiciales” tendrán que estar construidas para que los accesos de un área a otra sean menos complicado para quienes acuden a atender sus procedimientos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los edificios donde actualmente funcionan los juzgados no están adecuados para las personas con discapacidad y las “Ciudades Judiciales” tendrán que estar construidas para que los accesos de un área a otra sean menos complicado para quienes acuden a atender sus procedimientos.

Muchos de los edificios no cuentan con rampas ni elevadores, principalmente en los juzgados de Poza Rica y Tuxpan.

Esto dificulta muchas veces el traslado de los clientes indicó la presidente de la Federación de Licenciados en Derecho en Veracruz, Guadalupe Zárate Campos.

Otro de los temas que abordó que en el ejercicio de su profesión los abogados se enfrentan a la corrupción que persiste entre las autoridades y personal de las dependencias encargadas de impartir justicia.

Aunado a ello, reconoció que el constante número de egresados preparados «al vapor» dificultan el ejercicio de la abogacía y persiste el desconocimiento de los juicios orales., expuso durante la entrevista en el marco de la celebración del Día del Abogado.

A la pregunta de sí la implementación de los juicios orales en Veracruz han venido a disminuir la corrupción en la impartición de justicia respondió:

«Sí hay, no podemos negar que hay corrupción, desde el estrato más bajo hasta el más alto, todavía son prácticas que no hemos podido quitar desde la raíz».

Guadalupe Zárate dijo que el combate a la corrupción es un proceso gradual que llevará tiempo y no será resuelto con los discursos positivos.

Hizo un llamado a los abogados y autoridades a coadyuvar en el combate a la corrupción en todos los niveles. De los segundos comentó que pese a la apertura que se tiene actualmente, «todavía hay rezagos y falta de preparación académica y en materia de derechos humanos».

«Ahorita nuestra situación con todas las reformas que ha habido a las leyes, los cambios en los gobiernos y la igualdad de género, todos esos temas, nos hemos visto un poco complicados, se nos está obligando a prepararnos más», agregó la entrevistada.

La Federación que representa, cuenta entre sus filas con 42 asociaciones, entre las cuales se distribuyen 3 mil abogados, hombres y mujeres que ejercen la carrera en el norte, centro y sur de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *