Establecimientos comerciales de Xalapa tendrán que reducir el uso de bolsas de plástico

Plático
En Xalapa, de manera gradual los establecimientos comerciales dejarán de utilizar las bolsas de plástico de manera gradual para contribuir con el entorno ecológico de la ciudad. Y es que este viernes 12 de julio (2019) en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó la propuesta para reformar el reglamento de Protección Ecológica y al Medio Ambiente FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa, de manera gradual los establecimientos comerciales dejarán de utilizar las bolsas de plástico de manera gradual para contribuir con el entorno ecológico de la ciudad.

Y es que este viernes 12 de julio (2019) en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó la propuesta para reformar el reglamento de Protección Ecológica y al Medio Ambiente.

Durante la sesión se abundó en el tema en el que se expusieron acerca de las inquietudes ciudadanas para que haya disminución notable de los empaques de plástico que muchas veces son utilizados para el mandado.

Se promoverá que los negocios comerciales y de servicios o aquellos que estén contemplados por el reglamento municipal se sumen para que se haga la campaña de no usar más el plástico, empaques, popotes y todos aquellos objetos de un solo uso, así como recipientes de unicel.

Se tendrá que promover la sustitución de objetos plásticos de un solo uso por aquellos que sean reutilizables, biodegradables o reciclables «por ello en el artículo 123 bis prohíbe a establecimientos comerciales y de servicios, promover e implementar la utilización de objetos de plástico de un solo uso y empaques de unicel y la infracción será de 5 a 500 UMA’s, es decir, una multa de hasta 42 mil pesos».

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez dijo que al ser una inquietud ciudadana se abordó el tema, «es una preocupación global lograr que los océanos, mares, ríos, cuerpos de agua, pierdan el daño tan severo que provoca el plástico».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *