¿Y los 50 millones que Esteban Acosta debía regresar a Banderilla? Presentó obra como terminada, pero sólo quedó en un 30% de avance

Acosta
El alcalde de Banderilla debía regresar 50 millones de pesos por una obra que presentó concluída y que sólo tenía un 30 por ciento de avance FOTO: ESPECIAL

Esteban Acosta, mejor conocido como el dos derrotas, quiso llegar a la diputación federal para obtener impunidad y así librarse de devolver los 50 millones de pesos que en su momento le exigió la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, por una obra que el presentó como completa, pero que en realidad se quedó terminada apenas en un 30 por ciento.

De hecho, el 20 de enero de 2017, Pedro Yunes Choperena emitió un oficio para pedirle al entonces alcalde de Banderilla que regresara los 50 millones de pesos que se quería transar y al final se transó. La obra en cuestión estaba denominada como “La Calera” y era parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos. El dinero que Esteban Acosta no devolvió había salido de ese programa.

Después de ese oficio del 20 de enero de 2017, Esteban Acosta tenía ocho días para devolver el monto, cosa que no sucedió. El oficio quedó con copia para el encubridor de Lorenzo Antonio Portilla, titular del Orfis; pero Portilla tampoco ha investigado al exalcalde de Banderilla; vaya usted a saber qué enjuagues hicieron entre ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *