Mixtla de Altamirano, una bola de nieve para el inexperto e improvisado gobierno de Veracruz

Mixtla
Pobladores de Mixtla de Altamirano tomaron el Palacio Municipal en protesta por la imposición de un concejo municipal FOTO: WEB

Hacer política es un arte, el político experimentado deberá saber tomar decisiones desde la cúpula del poder. Si el político no sabe tomar buenas decisiones que beneficien a los gobernados, seguramente se ganará el repudio de los mismos. La decisión de Cuitláhuac García de utilizar a la bancada morenista en el Congreso para imponer un concejo municipal en Mixtla de Altamirano, no es una buena decisión.

Los pobladores ya han tomado el Palacio Municipal y tenga por seguro que no lo soltarán tan fácilmente. Ellos alegan que el pueblo es el único que debe determinar quiénes serán sus gobernantes. Es cierto que el Congreso local es el representante del pueblo, al menos en letra así debe ser.

Sin embargo, la constitución ampara y señala que ningún poder deberá estar por encima de la soberanía del pueblo. Tenga por seguro, que si los pobladores se buscan un buen litigante, bien versado en la ley, le pegará una soberana arrastrada al Congreso y al propio gobernador.

Ni hablar, y todo por rascar donde no deben. Ya lo hemos dicho: La decisión de Cuitláhuac García de utilizar a la bancada morenista en el Congreso para imponer un concejo municipal en Mixtla de Altamirano, no es una buena decisión. Ni hablar, quien siembra vientos, cosecha tempestades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *