Denuncian irregularidades en la Técnica 75 de Poza Rica Veracruz; padre de familia piden que el gobernador intervenga

- en Carrusel, Comunicados

Poza Rica, Ver.

DIRECTOR DEL PERIODICO

LIBERTAR BAJO PALABRA

Distinguido señor director del periódico, de antemano agradecemos su buena disposición de atender nuestra queja que, como padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 75 de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.  Por segunda vez nos dirigimos a usted, para solicitarle de su amabilidad, para que el señor Gobernador del Estado Lic.  ING. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ GOBERNADOR ESTADO DE VERACRUZ, así como el LIC. ROBERTO ZENYAZEN ESCOBAR GARCIA SECRETARIO DE EDUCACIÓN ESTADO DE VERCACRUZ, pongan atención a diversas problemáticas que se están suscitando en la Escuela Secundaria Técnica No. 75 de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.

En el mes de febrero del presente, solicitamos a usted publicara  en el diario “libertad bajo palabra” de lo cual agradecemos su apoyo, una preocupación sobre la manera en que está laborando en  la escuela antes mencionado, relativa a un turno mixto en el cual y por instrucciones del director, se ha implementado un turno mixto en sustitución del turno vespertino que por muchos años la escuela ha ofrecido,  en el cual  los alumnos y personal  entran a las 11:30 y salen a las 18:30, lo que ha ocasionado varias situaciones irregulares como:

Aglomeración de nuestros hijos  de la mañana y tarde, mucha indisciplina escolar, alumnos desatendidos por ausencia de profesores, que a decir de nosotros como padres de familia le hemos pedido la intervención al director Jacobo Vázquez López  haciendo caso omiso tenemos pruebas de estas afirmaciones,  profesores que cobran dinero a los alumnos, los espacios como aula de medios y biblioteca escolar no funcionan ya que sirven de aulas para atender a los alumnos del turno vespertino,  no cuentan con espacios adecuados para el  aprendizaje de nuestros hijos, el personal administrativo turno vespertino  entra a las 11:30 am  no pueden atender a padres de familia en servicios administrativos  ya que los espacios de las secretarias están ocupados por la secretarias del turno matutino,  estas son  entre otras más situaciones irregulares  que se presentan por esta medida.

Para colmo el día de hoy 11 de julio del presente, en reunió de la escuela,  el señor director agitó a los padres de familia para que no dieran el dinero de cuotas a la comitiva de padres que aun se encuentran en funciones, la verdad esta fuera de toda normalidad, que el director se inmiscuya en asunto que son exclusivos de padres de familia y además participe manejando dineros de cuota escolar, esto debe de ser castigado por las autoridades educativas, sin embargo el señor director Jacobo Vázquez López, dice estar bien parado con el Subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas Lic. Issac González Contreras  y que le hace lo que el viento a Juárez.

Al presente le agregamos el oficio donde el director abusando de su autoridad y de buenas relaciones con funcionarios de la Secretaria de Educación pretende intimidar a los padres de familia y manejar recursos económicos, que NO le corresponde al director ya que estaría incurriendo en una falta administrativa grave.

Ante la omisión del LIC. ROBERTO ZENYAZEN ESCOBAR GARCIA SECRETARIO DE EDUCACIÓN ESTADO DE VERCACRUZ y del LIC. SUBDIRECTOR DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS LIC. ISSAC GONZÁLEZ CONTRERAS, sigue la escuela ofertando el curso mixto, sin que, como padres de familia, tengamos la certeza de si es legal o no, así como la información adecuada para evitar el desorden escolar que diariamente se presenta en la Escuela.

ATENTAMENTE

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 75

POZA RICA DE HGO., VER.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *