Antorchistas provocan caos vial por desalojo en Villas Xalapa

Antorchistas
Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon el centro de Xalapa para denunciar que 24 personas fueron agredidas y lesionadas durante el desalojo de 40 viviendas en el fraccionamiento Villas Xalapa. Los quejosos se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y, alrededor de las 12:00 horas, cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon el centro de Xalapa para denunciar que 24 personas fueron agredidas y lesionadas durante el desalojo de 40 viviendas en el fraccionamiento Villas Xalapa.

Los quejosos se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y, alrededor de las 12:00 horas, cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez.

En el lugar, la integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, Diana Aguilar Castillo, indicó que dos personas tuvieron que ser hospitalizadas por las lesiones que ocasionaron los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con armas blancas.

«Fueron gravemente heridos, cuando los granaderos llevaron no presentaron ninguna orden, incluso les gritamos que queríamos dialogo, ellos hicieron caso omiso».

La entrevistada mencionó que las familias fueran desalojadas con violencia por 500 elementos del grupo antimotines.

A su juicio, las familias habían pagado hasta 60 mil pesos por las viviendas y estaban dispuestas a liquidar el adeudo.

«Estuvieron aportando, estuvieron pagando, pero lo hicieron a un primo de Humberto Camacho Domínguez (propietario de la empresa), cuando su empresa KADIC quebró, cometieron un fraude, incluso tuvo que salir del estado y el día de hoy regresa a nuevamente exigir propiedad».

Aguilar Castillo refirió que las familias desconocen el lugar donde serán depositadas las pertenencias extraídas de cada vivienda.

«Hay compañeros que están vigilando hacia dónde se llevan sus pertenencias para que no sean saqueados y robados».

Las familias habían comprado las casas a la constructora KADIC S. A. de C. V., cuyo propietario es Humberto Camacho Domínguez.

Los pagos fueron realizados a Gabriel Hernández y René Naranjo, colabores de Camacho Domínguez.

Algunas familias pagaron entre 150 y 300 mil pesos, desde hace diez años, según información de Antorcha Campesina.

Sin embargo, nunca les entregaron las escrituras correspondientes.

«Hace tres años, Humberto Camacho regresó y reclamó las casas como suyas, iniciando un juicio civil, que ganó, aunque nunca fueron citadas las personas que habitaban las casas», añadió Aguilar Castillo.

Incluso, consideran que se violentó en el debido proceso porque no fueron notificados y vencieron los plazos.

Los antorchistas liberaron la vialidad después de las 13:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *