Ahora sabemos que cuando Edgar Spinoso amenaza de muerte, está hablando en serio; el hermano y el sobrino los encargados del trabajito

Detiene FGE al hermano de Edgar Spinoso; al principio se dijo que el exdiputado también había sido detenido FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¡Vaya, vaya! Al parecer Edgar Spinoso sí hablaba en serio ese jueves 30 de mayo en que fue captado en video amenazando al encargado de obra en un terreno expropiado por el gobierno estatal. «Yo te voy a partir tu madre, y sé dónde vives, sé dónde está tu puta familia y te la voy a matar hijo de la chingada». Quien sabe que hubiera ocurrido si ese video no sale a la luz; tal vez el encargado de obra y su familia estuvieran en alguna fosa, de esas que están llenas de cadáveres sin identificar. De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de Veracruz, el trabajo de matar al ingeniero y de matar a su “puta” familia lo habrían de realizar César Spinoso junto con Rodrigo Spinoso, el sobrino de Edgar. El video se dio a conocer la noche del 2 de junio. Ya para ese entonces César y Rodrigo habían amenazado y golpeado al encargado de obra. Pero no sólo eso, estos sujetos tuvieron las agallas como para ir a las oficinas de la empresa constructora encargada de las obras en los predios expropiados. Ahí privaron de su libertad a punta de pistola a los ingenieros de obra, se los llevaron en contra de su voluntad en una camioneta Suburban, los llevaron a un rancho donde los tuvieron maniatados al tiempo que los interrogaban, golpeaban y amenazaban de muerte. Todo lo que se escucha decir en el video donde Edgar Spinoso amenaza, el hermano y sobrino lo llevaron a cabo. Ahora sabemos que cuando Edgar Spinoso amenaza de muerte, está hablando en serio.

Cuitláhuac García, tanta frivolidad, tanto desdén, tanta incompetencia sólo puede ser culpa de AMLO

Como los hijos cuando los malcrían, cuando no les llaman la atención por alguna travesura o por alguna maldad; como a los hijos cuando no los corrigen con la vara de la disciplina, así anda Cuitláhuac García, muy quitado de la pena, dándose sus paseadas con Paco Bravo, con quien se le ha visto muy seguido. Pero eso sí, no tiene tiempo para atender el tema de los ciudadanos de Pajapan y menos tiempo tiene para recibir a 10 alcaldes que acudieron a Palacio de Gobierno para que les diera audiencia; vaya, ni los dejaron entrar. Cuitláhuac García se ha rodeado de un grupo de aduladores que le celebran todas sus torpezas transformándolas en logros; todas sus veleidades transformándolas en metas cumplidas. No sabe el gobernador de Veracruz que los veracruzanos ya se dieron cuenta de su frivolidad, del desdén hacia las cosas que debe arreglar, de su incompetencia y de más cosas que no nos parece honroso anotar. Sin embargo, baste ver los calificativos que le endilgaron cuando se dio a conocer esa foto en la que está con Paco Bravo. El funcionario del deporte veracruzano le habla, y el gobernador frívolo se da a desear. ¿Qué le pasó a Cuitláhuac? Los que lo conocieron cuando sólo era un simple maestro saben por qué hago esta pregunta. Él no era así. ¿Acaso el poder puede transformar a una persona hasta ese grado? Parte de culpa la tiene AMLO, quien, a pesar de ver las torpezas de su pupilo, lo consciente, lo deja ser, lo que es, o lo que siempre ha querido ser.

¿Karma o casualidad? Taxi 5975 de Xalapa es buscado por atropellar perrita; taxi 5975 de Xalapa cae de puente y chofer queda prensado

El día 9 de junio un mensaje en redes sociales pedía la identificación del conductor del taxi 5975 de Xalapa. Se le acusaba de haber atropellado a una perrita negra llamada Duquesa. El mensaje decía que el chofer, al saber que no la había matado, se regresó para rematarla. Se recriminaba al chofer por el acto inhumano en contra de un animal que no puede defenderse. Hoy sucedió algo que muchos podrían de calificar como karma, otros como casualidad. Resulta que la tarde de este 11 de junio, dos días después del atropellamiento de Duquesa, el taxi 5975 se desplomó desde el puente Macuiltepec, ese que se encuentra en la salida rumbo a Banderilla, a la altura de la gasolinera de la Avenida México. Se dice que el chofer trató de evitar un bache, perdió el control y cayó desde una altura de más de 10 metros. Hay videos que muestran al chofer prensado en el taxi, vivo, pero sin poder salir hasta que los elementos de rescate lo hagan. Este tipo de casualidades son las que hacen que nuestro imaginario se robustezca. Hace unas semanas una pareja de jóvenes fue asesinada después de que ellos mismo robaran en un departamento justo un año atrás. Robaron el 28 de junio de 2018 y fueron degollados la madrugada del 29 de junio de 2019. ¿Causalidades o causalidades? ¿Karma o la ley de la retribución? Usted elige.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *