Ya suena el sustituto de Eleazar Guerrero, el primo-hermano incómodo de Cuitláhuac García; podría ser Aureliano Hernández Palacios Cardel, nieto del maestro Aureliano Hernández Palacios

Hernández
Aureliano Hernández Palacios Cardel suena como el posible sustituto de Eleazar Guerrero, el primo incómodo de Cuitláhuac García FOTO: ESPECIAL

En Veracruz, el maestro Aureliano Hernández Palacios es muy bien recordado, autor de varios libros sobre educación, lengua y literatura y rector de la Universidad Veracruzana. Aureliano Hernández Palacios es padre de la maestra Esther Hernández Palacios, de Luis y Fernando. Luis, hijo del entrañable maestro, es Procurador Agrario en el gobierno de López Obrador; Fernando fue jefe delegacional de Tlalpan cuando Claudia Sheinbaum dejó el cargo para contender por el gobierno de la Ciudad de México. El hijo de Fernando es Aureliano Hernández Palacios Cardel, quien actualmente es director General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “D” de la Auditoría Superior de la Federación.

Por supuesto, los hijos y nietos del maestro Aureliano Hernández Palacios son gente muy querida por el presidente López Obrador y dado el trabajo eficiente y responsable que han realizado, se comenta que ya se está tomando en cuenta a Aureliano Hernández Palacios Cardel como el posible sustituto del primo hermano del gobernador, el que camina como muerto en vida, Eleazar Guerrero, quien no piensa renunciar hasta que lo renuncien, eso porque dignidad no tiene.

Por supuesto el gobernador no quiere quitar a su primo del puesto, pues ya habían hecho cuentas de todo lo que podían sacar de ganancia. La llegada de una persona honesta en la subsecretaría de Finanzas le daría un poco de credibilidad a la administración de Cuitláhuac García, pero éste se resiste; aunque a una orden de López Obrador, el cambio se tendría que dar, quiera o no quiera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *