Podría existir desvío de recursos en impuesto al hospedaje en Veracruz, indica presidente de la UNEH

Impuesto
El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, (UNEH), Marco Suárez Domínguez, indicó que podría existir algún desvío de recursos del dos por ciento al hospedaje en el estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, (UNEH), Marco Suárez Domínguez, indicó que podría existir algún desvío de recursos del dos por ciento al hospedaje en el estado de Veracruz.

Dijo que sólo se han depositado 11 millones de los 25 que tendrían que estar en la cuenta y para ello planean reunirse con los integrantes del fideicomiso para que aclaren lo sucedido con el dinero.

En la entrevista comentó que es posible que ese recurso faltante de 14 millones de pesos pudo haberse utilizado para el “Festival de la Salsa” y no descartó la posibilidad de que así pudo haber ocurrido.

«Es lo que te dan a pensar dónde está ese dinero alguien lo tiene que estar ocupando si está en Tesorería pues ya que lo suelte y si no está que nos digan en qué se ocupó», reclamó al ser cuestionado en el centro de la ciudad de Xalapa.

Los 25 millones de pesos que deberían estar depositados en la cuenta bancaria del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, el gobierno de Veracruz apenas ha entregado 11 millones.

Y ante la falta de transparencia en el uso de estos recursos públicos, los empresarios del ramo turístico exigieron una reunión con las autoridades estatales. Sera el viernes 12 de julio (2019) cuando los empresarios del ramo turístico se reunirán con autoridades del Gobierno del Estado.

«Vamos a ver si le seguimos o no, porque es necesaria la transparencia, porque nosotros tenemos el Fideicomiso y ni siquiera nos dan las cifras, yo sé porque pregunto, me muevo y sé que sólo han depositado 11 millones».

Solicitarán que se revisen varios puntos y se haga una auditoría, la transparencia, los estados de cuenta, la base recaudatoria pues dijo desconocer si tienen registrados a todos los hoteles que sí entregan facturas o si hacen el desglose del 2 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *