Necesaria, planificación adecuada para rehabilitación de calles del centro y evitar pérdidas económicas: Canaco-Servitur

PLanificación
Para la reparación de las calles de las calles Revolución, Clavijero y Allende de la zona centro de Xalapa, es necesario una planeación adecuada o de lo contrario se generará caos vial y por lo tanto pérdidas económicas para los comercios. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, estas deben de realizarse durante la temporada vacacional y no exceder los tiempos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para la reparación de las calles de las calles Revolución, Clavijero y Allende de la zona centro de Xalapa, es necesario una planeación adecuada o de lo contrario se generará caos vial y por lo tanto pérdidas económicas para los comercios.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, estas deben de realizarse durante la temporada vacacional y no exceder los tiempos.

Aunque reconoció que se trata de un trabajo sumamente complicado porque es necesaria la rehabilitación desde la profundidad que va desde mover drenajes y alcantarillas para que el mejoramiento sea de gran duración.

Considera que deberían de iniciar a la brevedad para evitar que las fechas se empalmen con el inicio del siguiente ciclo escolar, porque de lo contrario habrá mayores afectaciones en la circulación vial.

«El centro es muy importante. Y se llega a reducir las ventas de hasta un 15 por ciento dependiendo la temporada y el clima», explicó el líder empresarial quien dijo estar de acuerdo en la rehabilitación.

Por esa razón apenas comenzarán a reunirse con los funcionarios municipales para analizar las fechas en que comenzarían los trabajos de remodelación de estos accesos que están severamente dañados.

El Presidente de Canaco, pidió que se calendaricen las obras y se tome en cuenta el factor clima «lo que yo conozco es que es una obra que merece un trabajo a profundidad, hay que mover drenaje, hay que hacer trabajos fuertes que van a requerir de tiempo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *