Juan Collado, acusado de lavado de dinero; implicados Peña Nieto y Salinas de Gortari, copropietarios de Libertad Servicios Financieros

Collado
Imagen de la boda fifí de la hija de Juan Collado, donde asistieron Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, copropietarios de Libertad Servicios Financieros FOTO: WEB

Libertad Servicios Financieros SA de CV, SFP está bien palomeada por la Condusef. Esta caja de ahorros o sociedad financiera popular, está en el ojo del huracán una vez que se ha revelado que Juan Collado, detenido ayer por lavado de dinero, la utilizó para financiar campañas políticas. El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, accionista de Operadora de Inmuebles del Centro, declaró ante la Fiscalía General de la República que la Caja Libertad financió con más de 100 millones de pesos la campaña del gobernador queretano.

Bustamante expuso haber sido timado por Juan Collado en la operación de compra de un inmueble de 156 millones de pesos donde se construyó un edificio de seis pisos de oficinas y seis de estacionamiento, en la Zona Comercial Centro Sur de la capital del estado.

El empresario Hugo Bustamante refiere que cuando preguntó por su parte del negocio, José Antonio Rico le dijo: «Tu pinche parte del edificio y otros dineros (refiriéndose obviamente a recursos de Juan Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio) se los dimos a Pancho Domínguez para su campaña». A Bustamante le dijeron que no hiciera ruido, porque los verdaderos propietarios de Caja Libertad Servicios Financieros son Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *