Alcaldes, con dificultades para pedir audiencia con el gobernador en Palacio de Gobierno

Alcaldes
Los alcaldes que acuden al Palacio de Gobierno de Veracruz, tienen dificultades para poder acceder a las instalaciones. Esta ocasión los portones fueron cerrados por los guardias de seguridad. El primer caso ocurrió con el alcalde de Pajapan, José Luis Hernández González quien era acompañado por agentes y subagentes municipales este martes. A ellos les impedían el acceso y finalmente fueron atendidos la madrugada de este miércoles FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los alcaldes que acuden al Palacio de Gobierno de Veracruz, tienen dificultades para poder acceder a las instalaciones. Esta ocasión los portones fueron cerrados por los guardias de seguridad.

El primer caso ocurrió con el alcalde de Pajapan, José Luis Hernández González quien era acompañado por agentes y subagentes municipales este martes. A ellos les impedían el acceso y finalmente fueron atendidos la madrugada de este miércoles.

En tanto que el presidente municipal de Ciudad Isla, Fernando Molina, expuso que el portón fue cerrado con cadenas y candados y los tuvieron en los pasillos durante casi una hora bajo los argumentos de que no podían ingresar.

Además de los alcaldes, tampoco podían ingresar los ciudadanos que acudieron a realizar trámites. Estaban a la espera de poder ser atendidos o que alguien más les recibiera los documentos.

Los portones fueron cerrados y a través de las rejillas, las personas fueron atendidas.

«Aquí nos tienen detenidos en la puerta. Llevamos más de 30 minutos. Venimos a pedir una audiencia y venimos en plan pacífico. Cuando llegamos nos encadenaron las puertas, le pusieron candado y no vemos la razón del porqué nos tienen detenidos».

Son once alcaldes quienes representan a un promedio de 500 mil habitantes del sur del estado de Veracruz.

Todos ellos tratarían temas relacionados con obras de infraestructura urbana, así como diversas problemáticas de cada una de las cabeceras municipales.

«Nos atendió uno de guardia de ahí. Ya nos tomaron los datos y nos dijeron que iban a preguntar. Pero no nos dan respuestas y sólo venimos a dejar un oficio», explicó el alcalde de Isla.

Después de una hora a los presidentes municipales les permitieron el acceso, más no a los demás ciudadanos que estaban a la espera de poder ingresar a dejar oficios a las diversas áreas.

De los municipios eran Carlos A. Carillo, Alvarado, Tlacotalpan, San Andrés, Acula, Playa Vicente, Amatitlán, Isla, por mencionar algunos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *