11 días sin homicidios en Xalapa, un récord para presumir; llegó la Guardia Nacional y se desarticularon tres bandas delictivas

11 días sin homicidios en Xalapa, un récord para presumir; llegó la Guardia Nacional y se desarticularon tres bandas delictivas FOTO: WEB

Informa la Fiscalía del estado que hasta el miércoles 10 de julio de 2019 la ciudad de Xalapa llevaba once días sin homicidios; no parece mucho, pero es un récord que se debe presumir. En los últimos meses no ha habido semana sin que se presente alguna ejecución o asesinato. Por ello es bueno que se sucedan los días sin que tengamos que enterarnos del asesinato de alguna persona. Esto se puede deber a que la Guardia Nacional está con todo en la capital veracruzana; los rondines de Seguridad Pública también se han incrementado.

Para algunos puede representar una molestia el que los detengan y revisen su auto, o que caminando les pidan que se identifique. Pero la verdad es que si ese es el precio que debemos de pagar para que cese esta ola criminal que cada día iba en aumento, el costo es barato. Es por ello que debemos llevar todos nuestros documentos en regla, para que si revisan nuestro vehículo no nos hagamos merecedores de alguna sanción en caso de no tener todo en regla.

Todos los días, en las avenidas principales o en las colonias conflictivas vamos a ver a los elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional y ya nos debemos acostumbrar a ello. Esperemos que esos 11 días se vuelvan 15, luego 30 y así cada mes, hasta que los xalapeños podamos vivir con la tranquilidad de hace algunos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *