Tengo información privilegiada sobre gobierno de Peña, advierte Javier Duarte

Javier Duarte
Tengo información privilegiada sobre gobierno de Peña, advierte Javier Duarte FOTO: WEB

El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, mandó una carta al fiscal de la general de la República donde afirma tener información privilegiada sobre irregularidades en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Dicha carta, hecha con la mano del expriista Javier Duarte, fue mandada desde el penal donde reside, tal carta aclara que «cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas».

Con letra poco legible, Duarte envió la carta en pro de apoyar a las investigaciones que hay en contra de Peña, el escrito va dirigido a la Fiscalía General de la República (FGR). Además de esto, Javier dice que pagó un soborno al exencargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para que no tocara a su familia, pidiéndole aparte de esto que reclasificara el delito de delincuencia organizada para que obtuviera una sentencia más baja.

Otro exfuncionario que supuestamente fue extorsionado, fue el antes titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, al quien se le desconoce qué favor le hizo al exgobernador de Veracruz. Cabe destacar que, dicho por el mismo Alberto Elías Beltrán, éste no recibió ninguna mochada por parte Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *