Que Rocío Nahle estuvo atrás de la renuncia del secretario de Hacienda; en lugar de renunciarla a ella, renuncia Carlos Urzúa

Mujeres
Rocío Nahle y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Mario Maldonado es considerado uno de los especialistas en temas financieros de El Universal. En la columna donde aborda la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, Maldonado señala a tres personajes como los responsables de la caída de Carlos Manuel Urzua: Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda, y Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Sobre la Nahle el analista señala: «Y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ni hablar: es considerada por los primeros cuadros de Hacienda como una funcionaria obstinada que, de estar en sus manos las decisiones del sector, pondría en riesgo las finanzas públicas del país sin siquiera reparar en la gravedad de ello. De hecho, el plan de negocios de Pemex que se presentará esta semana terminó por colmar la paciencia de Carlos Urzúa y del subsecretario Arturo Herrera».

Ya lo hemos advertido con anterioridad, Rocío Nahle será la Rosario Robles del gobierno de Andrés Manuel López obrador. No es posible que el presidente no se dé cuenta de la nocividad y la ambición de esta mujer que ya fue desnudada en su corrupción por un reportaje de Eje Central de Raymundo Riva Palacio. Pero en lugar de renunciar a la Nahle, AMLO prefirió aceptar la renuncia de Urzúa, quien había estado trabajando con él mucho antes de que la Nahle lo entoloachara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *