Pide diputado Wenceslao cuidar el ambiente y combatir el cambio climático

Ambiente
El diputado Wenceslao González Martínez, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, relativo a la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y promover acciones que contribuyan a combatir el cambio climático FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Propone a diferentes Grupos Legislativos plantar árboles en los jardines del Congreso, con motivo del “Día del Árbol”

Xalapa, Ver. El diputado Wenceslao González Martínez, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, relativo a la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y promover acciones que contribuyan a combatir el cambio climático.

Además y con motivo del Día del Árbol, a celebrarse el próximo 11 de julio, propuso que cada Grupo Legislativo plante cinco árboles de especies originarias de la región, en los jardines de este Congreso, con la presencia de autoridades estatales y locales.

Dijo que con el apoyo del Instituto de Ecología, A.C. (INECOL), a través del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero de esta ciudad de Xalapa, plantarían roble rosado, maple, encino, azahar de monte y caobilla, especies de la región, que demostrarían que, con acciones sencillas, se puede contribuir para enfrentar el cambio climático global.

Durante su intervención en tribuna, el diputado Wenceslao González mencionó que el cambio climático afecta las condiciones de vida y bienestar en todo el mundo, por lo que es necesario impulsar una cultura y un estilo de vida diferente para crear compromisos entre la administración pública y los diversos sectores sociales para el cuidado de los recursos naturales.

Citó que Carl Sagan, científico de la NASA, en su visión naturalista del mundo y respetuosa con el medio ambiente, enseñaba que, a nivel molecular, seres humanos, animales y plantas somos idénticos. Esa es otra razón para fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

A lo largo de la historia de la humanidad los árboles han sido fuente de infinidad de recursos, tales como alimentos, materiales para construcción, remedios y medicinas, esencias y aceites, fibras textiles entre muchos otros. Nuestra vida cotidiana depende de los árboles y hoy más que nunca es necesario fomentar la conciencia ciudadana de su importancia”, destacó el legislador.

El Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis y dictamen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.