Exigen antorchistas escrituras de 500 predios que invadieron

Escrituras
Integrantes de Antorcha Campesina protestaron en las oficinas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) para exigir las escrituras de predios que invadieron de manera ilegal. De acuerdo con Cristina Marín Leal, representante de Antorcha Campesina en el puerto de Veracruz, se trata de 500 predios que fueron invadidos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Antorcha Campesina protestaron en las oficinas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) para exigir las escrituras de predios que invadieron de manera ilegal.

De acuerdo con Cristina Marín Leal, representante de Antorcha Campesina en el puerto de Veracruz, se trata de 500 predios que fueron invadidos.

Los terrenos se encuentran en los municipios de Xalapa, Veracruz, Ixhuatlán de los Reyes, Córdoba y el puerto de Veracruz.

La entrevistada detalló que desde 2016 han gestionado la regularización y escrituración de predios; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible.

A su juicio, ha sido nula la respuesta por parte de las autoridades estatales y, por ello, decidieron manifestarse.

Se busca la regularización de predios en la Reserva 4 de Tarimoya Veracruz.

«Por trámites que parezcan insignificantes, nos detienen una escritura».

Además, comentó que en las colonias de Mandinga y Matosa, en Alvarado, les detuvieron escrituraciones, aunque, a su juicio, ya fueron aprobadas por el Congreso del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *