En agosto existiría una ley para decomisar bienes a delincuentes: Senadora

Decomisar
La senadora Indira Rosales San Román reveló que la Ley de Extinción de Dominio fue aprobada la semana pasada por el Senado de la República y podría entrar en vigor en agosto próximo FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La senadora Indira Rosales San Román reveló que la Ley de Extinción de Dominio fue aprobada la semana pasada por el Senado de la República y podría entrar en vigor en agosto próximo.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que la ley deberá ser sometida a votación en la Cámara de Diputados Federales.

Se trata de una herramienta que sería utilizada por la Fiscalía General de la República (FGR) para confiscar bienes a la delincuencia organizada.

«Las personas acusadas de delitos como delincuencia organizada, tengan que probar que sus bienes hayan sido adquiridos de manera legal, si no lo es este bien será extinto y pasará a propiedad del estado».

Enfatizó que dicha figura pudo haber servido en el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, para recuperar bienes.

Recordó que la Ley de Extinción de Dominio ha sido aplicada en casos polémicos a nivel mundial, sobre todo en Colombia para decomisar bienes al narcotraficante Pablo Escobar.

Dicha ley entraría en vigor al día siguiente de su publicación.

Podría ser aprobada en la Cámara de Diputados Federales a finales de este mes.

«A finales de este mes tienen su periodo extraordinario, en agosto, si continúan las fechas del periodo extraordinario de disputados, ya estaría vigente, esperamos que sea una herramienta que le sirva a la Fiscalía General de la República».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *