Captan en vídeo a un tiburón prehistórico

Tiburón
Captan en vídeo a un tiburón prehistórico FOTO: WEB

Los dinosaurios aún viven entre nosotros, aunque parezca difícil de creer, este hallazgo en vídeo lo confirma. Científicos estadounidenses mediante una búsqueda pudieron captar por primera vez al tiburón de peinetas (Hexanchus griseus) en su hábitat natural, el océano atlántico. El tiburón captado, según los científicos que lo descubrieron, no ha tenido casi ningún cambio evolutivo en casi 200 millones de años. Cabe destacar que el tiburón medía cinco metros de largo.

Este animal de la familia de los Hexanchidae, «es considerado por los biólogos una verdadera maravilla». Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de la Florida, tras descubrir a este animal acuático dijo: «Más tomas del ‘seis branquias’ capturadas sábado pasado con el subpiloto Lee Frey y el fotógrafo Janssen Powers. La cúpula de acrílico de 7 pulgadas de espesor hace que las cosas parezcan más pequeñas de lo que son, pero estimamos que el animal tiene unos 5 metros de largo».

Vale mencionar que, el seis branquias no es una especie peligrosa para el ser humano, incluso podría decirse que es un animal inofensivo en caso de no molestar. La cañabota llega a medir hasta 4.8 metros de longitud y pesar más de mil kilogramos (el mayor ejemplar capturado rondó los mil kilos en las costas de Alicante). Hay pocos registros del estilo de vida de este animal prehistórico. Esta especie se encuentra a dos mil 500 metros de profundidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *