Arturo Herrera no la jala al 100 por ciento con AMLO, y es que quería incrementar el impuesto de la tenencia

Herrera
Andrés Manuel López Obrador y Arturo Herrera FOTO: WEB

La primera renuncia significativa del gobierno de AMLO fue la de German Martínez, quien fuera el mero-mero del IMSSS; ahora el turno es de Carlos Manuel Urzúa Macías, quien deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esta salida deja mucha preocupación no sólo en los mercados, sino también en la clase empresarial, al menos con la noticia temprana de la salida de Urzúa, el dólar se incrementó.

Aunque al parecer el remedio saldrá más caro que la enfermedad, pues el remplazo de Carlos Manuel Urzúa Macías será el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien por cierto el presidente Andrés Manuel López Obrador y él han discreparon sobre la construcción de la refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, pues el funcionario aseguró en entrevista a un medio británico que se retrasaría esa obra.

Además, el nuevo secretario de Hacienda ha tenido ganas de incrementar o volver aplicar donde ha sido condonada el impuesto de la tenencia. Por cierto, en las redes sociales aseguran que la renuncia de Urzúa tiene que ver con Buenrostro, la poderosa Oficial Mayor de Hacienda, quien también había tenido contrapunteos. Pues por el momento, hay mucho nerviosismo en los mercados por la salida de Carlos Manuel Urzúa Macías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *