Zenyazen Escobar y el sospechosismo por el manejo de las tiendas escolares

Tiendas
Zenyazen Escobar García FOTO: WEB

El secretario de Educación se siente muy orgulloso por la reforma que está implementando para la licitación de cooperativas o tiendas escolares. Según lo expresa, sólo el 10 por ciento lo manejará la secretaría de Educación, el 70 por ciento lo manejarán los padres de familia y maestros. Aquí los malos de la película son los directores y supervisores que, según el criterio de Escobar García, hacían su agosto, ellos tendrán el manejo del 20 por ciento restante. Si en verdad el secretario de Educación quiere llegar hasta el fondo, debería investigar la cantidad de dinero que recibió durante muchos años la organización civil Equipo y Liderazgo Mexicano, que comandaba la Sección 32 del SNTE.

Cabe recordar que el periodista Armando Ortiz descubrió que se desviaba el dinero del programa federal “Ver bien para aprender mejor”, y se mandaba a esta asociación civil, además de una gran cantidad de recursos que salían de las tiendas escolares.

Por otro lado, estos funcionarios no se deben de bañar en salud, hay pruebas de que varios enviados de SEV, antes de las vacaciones de Semana Santa, andaban rematando las cooperativas al mejor postor. Ojalá y de verdad se trasparente el manejo de las tiendas escolares y no usen esos recursos para las elecciones intermedias del 2021. Digo, con eso de que los medios a veces somos muy mal pensados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ESO ES CORRUPCION DARLAS AL MEJOR POSTOR QUE INVESTIGUE LA CONTRALORIA GENERAL Y SANCIONE A ESOS SERVIDORES PÚBLICOS INFILTRADOS PARA LLENAR SUS BOLSILLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *