¿Y de dónde salió Magnolia Moreno, #LadyHelicóptero? Era empleada de mostrador en la tienda Sfera en Boca del Río

Magnolia
Magnolia Moreno, #LadyHerlicóptero FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Buscamos en la página web del gobierno de Veracruz y no pudimos encontrar el currículo de Magnolia Moreno Hernández, la jefa de Recursos Financieros de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, la oficina que conduce Éric Cisneros Burgos. Llama la atención que, en el oficio de nombramiento, en lugar de poner Lic., en caso de ser licenciada, o CP en caso de ser Contador Público, o LAE, en caso de ser licenciado en Administración de Empresas, sólo aparece un C. de ciudadana, por lo que quisimos saber qué experiencia tenía #LadyHelicóptero en el tema de finanzas o manejo de recursos públicos. De buena fuente nos enteraron que Magnolia Moreno Hernández hasta hace poco era empleada de mostrador de la tienda Sfera, una tienda de ropa muy fifí con descuentos de hasta un 60 por ciento en temporadas de rebaja. De modo que hasta hace poco la señorita Magnolia Moreno, que presumió ir al Costa Esmeralda Fest 2019, en cuestiones de finanzas, su dilema más grande era la conversión del 60 por ciento de descuento en temporadas de rebaja. Esta es la mujer que Patrocinio Cisneros Burgos puso a manejar los recursos de la Secretaría de Gobierno, que por cierto, esta es una de las Secretarías que más recursos maneja en el estado.

Otra encuesta lo confirma, Cuitláhuac García, de los peores gobernadores del país. 3 de cada 10 veracruzanos lo desaprueban

Los chairos se creen que los datos sobre las bajas calificaciones al gobierno de Veracruz los inventamos los periodistas. Pero no, hay casas encuestadoras que se dedican por métodos científicos a medir entre la población cuál es su sentir con respecto a un producto, una persona o un gobierno. El caso es que tres encuestadoras seguidas han coincidido en poner al gobernador Cuitláhuac García como uno de los peores gobernadores de un estado. En esta ocasión México Elige, quien ha venido dando seguimiento al gobierno federal, así como a los gobernadores estatales, realizó una encuesta a quienes tengan una cuenta de Facebook. La encuesta se levantó del 2 al 7 de julio y se le realizó a 18 mil 352 usuarios de esta red social. En esta encuesta el nivel de aprobación de Cuitláhuac García es de un 33.7 por ciento; es decir, sólo tres de cada diez veracruzanos aprueban la gestión del gobernador. En cuanto a calificación el resultado es peor, pues de 100 puntos a calificar, el primo hermano de Eleazar Guerrero, sólo sacó 26.4 por ciento. Y todo indica que las cosas van a ir empeorando, pues los funcionarios que acompañan al gobernador en su gestión ya se dieron cuenta de la discapacidad de éste, por lo que se les hace fácil engañarlo con cifras maquilladas, como ese 331% de aumento de turismo internacional. Y el gobernador, en lugar de mandar al carajo esas cifras obviamente falsas, las anuncia con la seriedad de un gran estadista.

Javier Duarte, el emperador del cinismo, declara que entregó dinero a Alberto Elías Beltrán para quitarle el delito de Delincuencia Organizada

Javier Duarte insiste en burlarse de los veracruzanos, insiste en burlarse de la justicia en México. Su cinismo alcanza ya grados enfermizos. Entrevistado en el Reclusorio Norte Javier Duarte reconoce que tuvo que sobornar con dinero a Alberto Elías Beltrán para que le retiraran los cargos de delincuencia organizada y con ello conseguir una pena irrisoria, siendo que el señor robó miles de millones de pesos del presupuesto de los veracruzanos: “Una vez privado de mi libertad, negocié y me ofrecieron quitarme el delito de Delincuencia Organizada, a cambio de que les diera dinero y aceptara los cargos que fabricaron en mi contra”. Lo curioso es que Javier Duarte ya no tiene empacho en embarrar a cualquiera, por lo que acusa que el dinero para sobornar a Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, se lo entregó el propio Enrique Peña Nieto, “por el cargo de conciencia que tenía, por lo que me había hecho”. Se espera que la entrevista de Carlos Guerrero, que aparece publicada en la página Carlosloret.com, esté grabada en audio, para que el Fiscal de la nación, Alejandro Gertz Manero, consiga reabrir el caso y se imponga la sanción correcta para uno de los saqueadores más grandes en la historia de México. Javier Duarte no puede seguir burlándose de México, a menos claro que la Cuarta Transformación crea que Duarte es un chivo expiatorio, como alguna vez lo calificó López obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *