Otra encuesta lo confirma, Cuitláhuac García, de los peores gobernadores del país. 3 de cada 10 veracruzanos lo desaprueban

Encuesta
Resultado de la Encuesta de México Elige donde nuevamente el gobernador de Veracruz se encuentra en los últimos lugares de aprobación FOTO: MÉXICO ELIGE

Los chairos se creen que los datos sobre las bajas calificaciones al gobierno de Veracruz los inventamos los periodistas. Pero no, hay casas encuestadoras que se dedican por métodos científicos a medir entre la población cuál es su sentir con respecto a un producto, una persona o un gobierno. El caso es que tres encuestadoras seguidas han coincidido en poner al gobernador Cuitláhuac García como uno de los peores gobernadores de un estado.

En esta ocasión México Elige, quien ha venido dando seguimiento al Gobierno Federal, así como a los gobernadores estatales, realizó una encuesta a quienes tengan una cuenta de Facebook. La encuesta se levantó del 2 al 7 de julio y se le realizó a 18 mil 352 usuarios de esta red social. En esta encuesta el nivel de aprobación de Cuitláhuac García es de un 33.7 por ciento; es decir, sólo tres de cada diez veracruzanos aprueban la gestión del gobernador.

En cuanto a calificación, el resultado es peor, pues de 100 puntos a calificar, el primo-hermano de Eleazar Guerrero sólo sacó 26.4 por ciento. Y todo indica que las cosas van a ir empeorando, pues los funcionarios que acompañan al gobernador en su gestión ya se dieron cuenta de la discapacidad de éste, por lo que se les hace fácil engañarlo con cifras maquilladas, como ese 331 por ciento de aumento de turismo internacional. Y el gobernador, en lugar de mandar al carajo esas cifras obviamente falsas, las anuncia con la seriedad de un gran estadista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *