Capacita Congreso del Estado a contralores municipales

Contralores
El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, realizó la inauguración de los trabajos del curso de capacitación dirigido a los titulares de los Órganos de Control Municipales, con el objetivo de brindarles más y mejores herramientas, necesarias en la importante labor que realizan FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
El curso fue inaugurado por el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal
Se abordaron temas de interés para el fortalecimiento de la función fiscalizadora, además de brindarles los apoyos necesarios para el mejor desempeño de sus tareas

Xalapa, Ver. El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, realizó la inauguración de los trabajos del curso de capacitación dirigido a los titulares de los Órganos de Control Municipales, con el objetivo de brindarles más y mejores herramientas, necesarias en la importante labor que realizan.

El legislador señaló que este tipo de actividades se hacen con el propósito, además de apoyarlos en el desempeño de sus tareas, para contribuir al desarrollo de los municipios y para que le vaya bien a todos los veracruzanos. Reiteró el compromiso de la LXV Legislatura con la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Fiscalización del Congreso estatal, Diana Alicia Bellido Díaz, al dar la bienvenida a los contralores municipales al curso, realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Palacio Legislativo, destacó que en esta jornada de capacitación, se abordarán temas de interés para el fortalecimiento de la función fiscalizadora.

En el ejercicio de la función preventiva, que tiene constitucionalmente el Congreso del Estado, apuntó, para la revisión, análisis, control, evaluación y vigilancia de los recursos públicos, y que lleva a cabo la Secretaría de Fiscalización, resulta de vital importancia la coordinación de esfuerzos entre el Poder Legislativo y estos órganos municipales.

Se destacó el interés del diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de esta Legislatura, por la realización de esta capacitación,  en el marco del Programa de Fortalecimiento a los Órganos de Control Internos Municipal, a fin de coordinar los esfuerzos institucionales y que la erogación de los recursos públicos se lleve a cabo de manera eficiente, honrada y efectiva.

Asistieron, también, por parte de la Secretaría de Fiscalización, Carlos de Jesús Mendoza Chesty, director de Auditoría y Revisión Financiera; María del Carmen Morales Ramos, jefa del Departamento de Registro de Deuda Pública y Programas Institucionales; y Juan Carlos Patiño Pérez, jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, todos, del Congreso del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *