“Acuerdo Veracruz” debe contener las voces que representen los intereses de todos los veracruzanos: Marlon Ramírez

Acuerdo
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, informó que este miércoles 10 de julio se lanzará la convocatoria para elaborar el Acuerdo Veracruz para la Gobernabilidad y el Desarrollo FOTO: PRI VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
El presidente del CDE dio a conocer que se publicará la convocatoria este 10 de julio y habrá un lapso de 30 días para conocer los planteamientos de la sociedad
El Acuerdo propondrá, a través de la convocatoria, la realización de mesas de trabajo en las que se analizarán 10 puntos
No es un contrapeso a las políticas emanadas de las administraciones tanto federal como estatal y no representa los intereses exclusivamente del Tricolor

Veracruz, Ver. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, informó que este miércoles 10 de julio se lanzará la convocatoria para elaborar el Acuerdo Veracruz para la Gobernabilidad y el Desarrollo.

“Hoy lo que le debe importar al gobierno de Veracruz es que los ciudadanos que le dieron la confianza para que gobierne, puedan ser escuchados y atendidos, porque no sólo es escuchar, es atender. Nosotros entendemos que los recursos son finitos y las necesidades no lo son, pero eso no quiere decir que no haya un canal para poder dar la atención”, expresó.

En conferencia de prensa, detalló que durante los recorridos por 69 municipios que ha realizado la dirigencia a su cargo y a través de reuniones con diferentes sectores como el empresarial, barras y colegios de abogados, productores, campesinos, entre muchos otros; queda clara la necesidad de darle voz a la sociedad y que lamentablemente nadie escucha.

Indicó que se ha planteado la posibilidad de formar un grupo que esté compuesto con representantes de todos los sectores para incluir todas las decisiones y aclaró, que éste no es un tema únicamente del interés del PRI de Veracruz, pero que “sí debe ser del interés de los veracruzanos”.

Recordó que desde hace varias semanas el Partido propuso la creación de una mesa de gobernabilidad derivado de la problemática de inseguridad que priva en la Entidad.

Ramírez Marín mencionó que después de analizar el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 y recorrer las 10 regiones en que está dividida la Entidad, de acuerdo a dicho documento, saben que no están incluidas muchas de las acciones que la sociedad demanda.

El Acuerdo Veracruz para la Gobernabilidad y el Desarrollo propondrá, a través de la convocatoria, la realización de mesas de trabajo en las que se analizarán 10 puntos: seguridad, desarrollo económico, gobernabilidad, salud, desarrollo agropecuario, medio ambiente, educación y tecnología, infraestructura, turismo, cultura y tradiciones.

Quiero dejar claro que esta propuesta no es un contrapeso a las políticas emanadas de las administraciones tanto federal como estatal, así como no representa los intereses exclusivamente del partido del cual soy dirigente”, indicó.

Puntualizó que tras lanzar la convocatoria, esperarán 30 días para tener una noción general de los planteamientos de la sociedad y hacerlos llegar al Congreso del Estado.

El dirigente partidista aseguró que el Tricolor no está en contra de la administración, lo que busca es conocer la agenda del gobierno, enriquecerla y poder dar resultados a la gente que confía en el instituto político.

Lo que estamos buscando es hacer un acuerdo en donde todas las instancias y todos los actores sociales y políticos del Estado puedan plantear sus puntos de vista. Vemos que hay una visión obtusa no en el sentido peyorativo, sino que está sesgada a una parte de la administración”, expresó.

Aclaró que la convocatoria busca garantizar las libertades individuales, políticas y económicas, la autonomía de los poderes y la gobernabilidad en Veracruz.

El Presidente del Partido presentó a los medios de comunicación el logotipo y las redes sociales por medio de las cuales se dará a conocer la convocatoria para el Acuerdo: @AcuerdoVeracruz en Twitter y Acuerdo Veracruz en Facebook.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.