Regresa Licenciatura en Educación Especial en la BENV

Especial
La Junta Académica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” determinó que se regresaría al plan de estudios de la licenciatura en Educación Especial, quedando fuera Inclusión Educativa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Junta Académica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” determinó que se regresaría al plan de estudios de la licenciatura en Educación Especial, quedando fuera Inclusión Educativa.

Así lo reveló la subdirectora técnica de la Normal Veracruzana, Flavia Beatriz Ramos García, quien añadió que el mes pasado los alumnos presentaron el examen de admisión para la Licenciatura en Educación Especial.

La entrevistada indicó que se llevó a cabo un congreso nacional donde se busca tomar acuerdos para seguir trabajando con los planes de estudios mencionados.

«Entonces, seguramente la misma autoridad nos va a determinar lo que continúe en relación con la formación de los estudiantes».

Además, la académica recordó que la Normal Veracruzana ha solicitado a las autoridades educativas que sean revisados los créditos que fueron establecidos y aparecen en el Diario Oficial de la Federación para las licenciaturas que se ofrecen en todo el país.

«Eso también la autoridad educativa federal, es la que lo autoriza, tiene que hacer una revisión», insistió Ramos García.

La Subdirectora Técnica enfatizó que la Normal Veracruzana continúa ofertando licenciaturas, toda vez que nadie les ha notificado de manera formal sobre las carreras técnicas.

«Nadie nos ha dicho que vamos a pasar a ser un técnico superior universitario, porque está establecido en el diario oficial de la federación, que esas licenciaturas, de acuerdo a los créditos que ahorita tienen, es la carrera que se ofrece».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *