Más de 20 mil jóvenes exigen respeto a la vida y la familia

Vida
Más de 20 mil jóvenes exigieron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) respetar la familia, la vida y las libertades fundamentales así como dejar de presionar a los países miembros con imposiciones ideológicas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 20 mil jóvenes exigieron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) respetar la familia, la vida y las libertades fundamentales así como dejar de presionar a los países miembros con imposiciones ideológicas.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, la OEA pretende imponer la agenda abortista y de género, violando con ello la soberanía y la autodeterminación de los países miembros.

La OEA fue creada en 1948 con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros “un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia.

En la actualidad, la OEA reúne a 35 Estados independientes de las Américas. A decir de ellos mismos, la OEA constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del hemisferio. Para lograr sus propósitos, se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

Recordó que del 26 al 28 de junio pasado se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, la 49ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

«Lamentablemente en la actualidad, esta organización ha sido fuertemente cuestionada por haberse transformado en un grupo de presión que pretende imponer un nuevo colonialismo cultural en los países miembros».

Cabe recordar que a través de algunas declaraciones de la Corte y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se ha pretendido imponer políticas y perspectivas ideológicas que atentan contra el Derecho a la vida, la familia y las libertades fundamentales.

«Esas tentativas exceden el mandato que se les ha conferido pues interfieren en asuntos que no están contemplados por la Convención y que por tanto corresponden a la jurisdicción interna de los Estados. En este contexto se entiende mejor la DECLARACIÓN DE LA JUVENTUD 2019, firmada por más de 20 mil jóvenes y entregada a los cancilleres que asistieron a la asamblea de la OEA llevada a cabo en el pasado mes de Junio en la ciudad de Medellín, Colombia», expuso Suazo Reyes en su comunicado dominical.

Los jóvenes advirtieron que los graves problemas de derechos humanos, de democracia y de estancamiento económico se deben a que hemos olvidado el valor de las instituciones como la familia, la empresa, la Iglesia y otras que componen el tejido social.

«Es alentador y muy importante que los jóvenes tomen conciencia de la responsabilidad que tienen de cuidar las instituciones familiares y de proteger los derechos y libertades fundamentales. No hay que dejarse impresionar por algunos discursos encantadores que con falacias quieren torcer el sentido natural de las cosas promoviendo falsos derechos», añadió el Sacerdote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *